Notimex.- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) se recuperó en septiembre de este año, al registrar un aumento de 0.8% frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, señaló el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisó que el avance se da luego de reportar dos caídas consecutivas en julio y agosto.

Esta recuperación, subrayó, fue resultado del consumo en bienes de origen importado, que aumentó 4.2% y en bienes y servicios de origen nacional, que avanzó 0.2%, en el noveno mes del año respecto al mes previo, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

El instituto refirió que en su comparación anual, el IMCPMI mostró un avance real de 1.0% en septiembre pasado respecto a similar mes del año pasado y, con ello, sumó seis meses al alza a tasa anual.

A su interior, indicó, los gastos en bienes de origen importado tuvieron un avance de 5.4 y en bienes y servicios nacionales 0.3% (los gastos en servicios subieron 0.9% y de bienes no mostraron variación) con relación a septiembre de 2018.

El Inegi resaltó que con base en cifras originales, el IMCPMI creció 1.6% en septiembre pasado en comparación con igual mes de 2018.

 

Siguientes artículos

Infonavit
Infonavit permitirá juntar 4 créditos entre parientes
Por

La idea del Infonavit con el programa Unamos Créditos es la de aumentar el número de derechohabientes con la posibilidad...