El consumo realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios se desaceleró durante noviembre en comparación con octubre de 2015.

 

El consumo privado en México terminó con tres meses al alza  y mostró una pérdida de o.2% durante noviembre de 2015 frente al mes anterior, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el componente de bienes de origen importador registró una contracción de -2.5% y el consumo de bienes y servicios de origen nacional tuvo un descenso de -0.1% en el penúltimo mes de 2015 frente a octubre del mismo año.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.3% en comparación con noviembre de 2014.

Los gastos en bienes de origen importados se incrementaron 4% y en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.4% (los de bienes y servicios fueron mayores en 1.6% y 5%, respectivamente) en comparación con el mismo mes del año pasado.

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo en México, tanto de origen nacional como importado, lo que permite seguir de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB), la demanda.

 

Siguientes artículos

empleo-despidos-estados-unidos-oleada
Desempleo en EU cae a su nivel más bajo en 8 años
Por

Las nóminas no agrícolas subieron en 151.000 el mes pasado y la tasa de desempleo se ubicó en 4.9%, el nivel más bajo de...