El fortalecimiento económico y un incremento en el consumo darán un impulso a las compañías dentro de los sectores de la construcción, desarrollo de vivienda y aeroportuario de México durante 2016, precisó la agencia.

 

El incremento en el consumo tendrá mayor impacto por el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró la calificadora Moody’s.

PUBLICIDAD

En este sentido, el organismo explica que, el crecimiento en pasajeros, los menores costos del combustible y la reciente modernización del convenio bilateral de servicios aéreos México-Estados Unidos serán otros elementos que impulsarán la calidad crediticia de los aeropuertos mexicanos.

“El crecimiento económico y la liquidez estable en general ayudarán a mitigar el efecto de los cambios en el gasto gubernamental, los precios débiles del petróleo y la administración de la liquidez que en algunas compañías continúa detrás de las mejores prácticas globales”, destacó la agencia en el reporte Corporate Credit Quality in Mexico: Construction, Homebuilding, Airports Gain Ground as Consumption Rises.

La agencia consideró que la calidad crediticia en el sector de telecomunicaciones y energético continuarán estables, ya que los cambios entre las compañías dominantes y la llegada de competidores privados no afectarán a la industria hasta mediados de 2016.

 

Siguientes artículos

¿Deberíamos tenerle miedo a China?
Por

El gobierno de China está acostumbrado a salirse con la suya. Mantiene un fuerte control sobre la divisa y hasta puede f...