La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó de nuevo la fase 1 de la contingencia ambiental a tan sólo un día de haberla retirado luego de una semana de tenerla en vigencia.

Por ello, mañana martes 23 de mayo no podrán circular todos los vehículos con holograma de verificación 2, los vehículos con holograma 1 terminación de placa de circulación non ni los autos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

Los vehículos con holograma 0 y 00, autos híbridos y eléctricos están exentos de cualquier limitación.

Asimismo, las instalaciones industriales ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a reducir sus emisiones entre el 30% y 40% de su línea base.

Aquellas industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades.

A la población se le recomienda evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Las autoridades ambientales registraron hoy un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación de la delegación Gustavo A. Madero, lo que se suma un pronóstico desfavorable para las siguientes horas.

Los altos índices de ozono de hoy y los días pasados se deben a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, el cual ocasiona estabilidad atmosférica con viento débil y escasa dispersión de la contaminación, a lo cual se suman altas temperaturas y alta radiación solar.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Mexicanos gastarán más de 5,000 durante el Hot Sale 2017
Por

Las categorías más buscadas serán la de moda, seguida por electrodomésticos y celulares. Amazon y Linio son las webs fav...