El problema de la contaminación de la Ciudad de México no es por una mala calidad de gasolina distribuida por Petróleos Mexicanos, advirtió Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Sener).

“En ningún momento se ha importado gasolina de China”, dijo el funcionario en el acto denominado Acciones del gobierno para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

PUBLICIDAD

Aproximadamente, 90% del volumen importado de gasolinas fue traído de las refinerías de Texas, Estados Unidos, el 10% fue comprada en España, Italia, Holanda y otras naciones, explicó.

Toda la gasolina comercializada en el Valle de México es de ultrabajo azufre, declaró por su parte José Antonio González Anaya, director de Pemex.

Los problemas ambientales en el Valle de México responden a la poca dispersión de contaminantes, al elevado número de automóviles circulando, así como las altas temperaturas y la escasa humedad, expresó Rafael Pachiano Alemán, secretario del Medio Ambiente.

 

Se agudizan enfermedades respiratorias

La contaminación registrada en el Valle de México no ha provocado muertes, pero sí se agudizaron enfermedades como asma y otitis, reveló Julio Sánchez, presidente de la Cofepris.

“No habido muertes por contaminación, pero se agudizan enfermedades respiratorias”, explicó durante el programa Acciones del gobierno para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana del valle de México.

La Ciudad de México tuvo en un mes dos fases de contingencia ambiental, debido a que se rebasaron el numero de Imecas permitidos.

Para evitar que continuara la alta contaminación se decidieron tomar medidas emergentes como el Hoy no circula, que durará hasta el 30 de junio de 2016 (día en que supuestamente inicia la época de lluvias), señaló Rafael Pachiano Alemán, secretario del Medio Ambiente.

 

Siguientes artículos

Precio barril petróleo
Peso gana terreno al dólar tras repunte del petróleo
Por

En el mercado de petróleo, el WTI inicia la sesión con una ganancia moderada de 0.23%, con un precio de 43.45 dólares po...