Notimex.- Un poco antes de las 23:00 horas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) podría dar a conocer el Conteo Rápido de la elección a la Jefatura de Gobierno y dos horas después informaría sobre el resultado de la muestra estadística relativa a las 16 alcaldías, informó el consejero electoral Yuri Beltrán Miranda.

“La de la Presidencia de la República y de la Jefatura de Gobierno se cuentan al mismo tiempo, pero evidentemente la primera es más grande y tiene tres husos horarios, puede ser que nosotros salgamos con mayor antelación”, puntualizó en el marco del segundo receso de la sesión permanente del Consejo General del IECM.

Lee: Morena arrasa en CDMX: encuesta de salida de Mitofsky

En entrevista, también indicó que se informará de los resultados alcaldía por alcaldía conforme el comité técnico vaya entregándolos, sin esperar que estén listos los de las 16 elecciones.

“En ambos casos son variables que no dependen estrictamente ni de los comités siquiera; ellos lo que están esperando es alimentar la muestra que hicieron, si se tardan más los funcionarios en contar los votos en las casillas va a tardar un poco más tener la muestra”, subrayó.

Sin embargo, consideró que los horarios mencionados son estimaciones confiables de la hora en que las autoridades locales saldrán a dar los resultados.

Cabe mencionar que la muestra para los conteos rápidos comprende alrededor de 1,700 casillas únicas, distribuidas en los 33 distritos electorales locales, y se genera a partir de un número semilla seleccionado de manera aleatoria por un programa informático, mediante una fórmula matemática.

 

Siguientes artículos

Kanye West presidencia de Estados Unidos
Kanye West continúa sus esfuerzos para ser candidato presidencial de EU
Por

El rapero se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca mientras cotinúa sus esfuerzo para estar en la papelet...