El canciller Marcelo Ebrard señaló que hasta el momento es difícil conocer si en el sexenio de Miguel Ángel Mancera, la Línea 12 del Metro recibió el mantenimiento adecuado sobretodo después de los sismos de septiembre de 2017.

En una misiva dirigida a The New York Times, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que gran parte de la información del mantenimiento que debía recibir la “Línea Dorada” fue reservada por su sucesor en la jefatura de Gobierno.

“Ahora toca conocer las razones que explican la tragedia. Una parte de la historia, la de la gestación y construcción de la línea, puede conocerse fácilmente a través de los documentos relevantes que se han hecho públicos. La parte de la supervisión y mantenimiento durante el sexenio posterior al que encabecé se mantiene en buena medida como una incógnita.

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Resulta, por ejemplo, imposible saber si la administración del Dr.
Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”, subrayó Ebrard en la carta.

Esta mañana, el rotativo estadounidense reveló una investigación en la que a través de la consulta de ingenieros expertos, estos concluyeron que la premura por la inauguración de la Línea 12 antes de las elecciones de 2012 incidieron en una mala ejecución de la obra, que a la postre, el 3 de mayo causó el colapso de una trabe que costó la vida a 26 personas.

Ebrard acusó que The New York Times parece emitir un juicio adverso contra su administración en la Ciudad de México antes que atender las pruebas de manera objetiva.

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