Reuters.- El contingente militar ruso que llegó a Venezuela durante el fin de semana sería de fuerzas especiales, incluido el “personal de seguridad cibernética”, dijo a Reuters un funcionario estadounidense.

El funcionario, que habló a condición de mantenerse anónimo, dijo que Estados Unidos aún está evaluando el despliegue ruso, que Washington calificó de “escalada temeraria” de la situación en Venezuela.

Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Caracas el sábado con casi 100 soldados rusos, según informes de medios locales.

El Grupo de Lima, que reúne a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, manifestó en un comunicado su preocupación por la llegada de las naves rusas a Venezuela, y aseguró que “condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”.

Puedes leer: Venezuela suspende clases y jornada laboral por apagón

 

Siguientes artículos

Cámara baja no logra revertir veto de Trump sobre muro fronterizo
Por

Esto deja en pie la emergencia nacional que declaró el mes pasado para construir un muro fronterizo entre México y Estad...