El sector de autopartes en México sigue bajo incertidumbre, por lo que es necesario que éste exprese sus necesidades al nuevo gobierno, para así evitar una pérdida de competitividad, de acuerdo con representantes de la industria.

“Sigue existiendo incertidumbre… Entonces, creo que tenemos que ser claros con los inversionistas sobre lo que se quiere hacer y esperamos que el gobierno conforme vaya caminando tome experiencia y si comete un error, si es que lo llega a cometer,  pues que recapacite y no lo vuelva a hacer”, comentó Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), tras la Reunión para el Diálogo Económico entre México y Japón que se celebró este lunes.

El experto señaló que se trata de un gobierno de gente nueva, por lo que se requiere que el sector privado exprese sus necesidades.

“Si nosotros hacemos mal las cosas aquí, se van a ir a Asia, África o Marruecos, hay muchas oportunidades en otros países, lo que no queremos es perder nuestro glamour y seguir siendo la joya de la corona”, agregó Albín.

PUBLICIDAD

El sector automotriz se ha mantenido en un ambiente de incertidumbre tras la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora conocido como T-MEC, del cual las pláticas se dieron desde 2017.

Te recomendamos: 

Industria automotriz se suma a petición de liberar vías en Michoacán

 

Siguientes artículos

Políticas anticorrupción han generado pérdidas cercanas a 3.0% del PIB
Por

Los expertos adelantaron que las políticas del gobierno federal reflejarán sus efectos negativos en la economía del país...