Notimex.- Mediante su cuenta de Twitter, la embajada de México en Bolivia denunció de nueva cuenta este sábado que la sede diplomática sigue bajo vigilancia constante por parte de policías y militares, y que es sobrevolada por drones.

En una serie de mensajes, la legación diplomática en suelo boliviano publicó una serie de fotografías donde se aprecian personas vestidas de civil en los alrededores del inmueble diplomático.

Y difundió un video acompañado del siguiente mensaje: “Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial de México en Bolivia”.

Pese a los llamados por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que cese dicha vigilancia por parte del gobierno interino de Bolivia, hasta el momento, los elementos de las fuerzas de seguridad bolivianas no se han retirado.

El jueves pasado, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que en la embajada mexicana en el país andino se encontraban nueve personas, entre ellos, cuatro a quienes se les había girado orden de aprehensión posterior a que México les otorgara el asilo político en la sede.

Te recomendamos: Autos de diplomáticos españoles fueron retenidos en embajada de Bolivia: SRE

 

Siguientes artículos

La Comisión de Igualdad de Género busca prohibir los concursos de belleza
Por

La instancia legislativa considera estos certámenes como “violencia simbólica” ya que exhiben a las mujeres bajo estereo...