Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana manifestó que se reiniciarán las mesas diálogo con Venezuela el 28 y 29 de enero para la solución democrática y pacífica de la situación del país liderado por Maduro.

La delegación del gobierno y los representantes de la oposición política venezolana se unirán a estas charlas, que estarán encabezada por Danilo Medina presidente dominicano.

Los ministros de Bolivia, Chile, Granaditas, Nicaragua y San Vicente confirmaron su participación, así como también José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España y el canciller Miguel Vargas.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Venezuela pide a Interpol orden de captura de expresidente de PDVSA

“El Gobierno dominicano y demás acompañantes de esta negociación siguen apostando a una solución democrática y pacífica a la situación de Venezuela”, subrayó el ministro de Exteriores dominicano.

Esta es la quinta ronda de negociaciones, que comenzaron desde el 13 de septiembre del año pasado y que se habían cancelado ya que la oposición venezolana no accedió a asistir a estas reuniones, el pasado 18 de enero.

La razón de la inasistencia fue por las tensiones surgidas por la muerte de Oscar Pérez expiloto de la Policía científica y por las declaraciones de Nestor Riverol, ministro de Interior y Justicia del país caribeño, en las que se involucró la negociación con la muerte de esta figura.

 

Siguientes artículos

Destino
Panamá recibirá a 700 empresas en Expocomer
Por

Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2018, informó que el área de exhibición de la fe...