Luis Videgaray advirtió, no obstante, que los países deben estar preparados para la volatilidad que podría generarse ante un eventual retiro de esos estímulos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, opinó el miércoles que la continuidad del plan de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos enviaba una señal de tranquilidad a los mercados.

La Fed anunció el miércoles que continuará por ahora con su ritmo de compra de bonos de 85,000 millones de dólares al mes, sorprendiendo a los mercados financieros del mundo, que esperaban una reducción del estímulo económico del banco central.

Videgaray advirtió, no obstante, que los países deben estar preparados para la volatilidad que podría generarse ante un eventual retiro de esos estímulos.

“El que continúe el estímulo, sin duda alguna, envía una señal de tranquilidad a los mercados pero hay que reconocer, y lo debemos hacer todas las economías emergentes, que el estímulo no puede ser permanente”, dijo Videgaray a periodistas tras un evento.

“Eventualmente vendrá el retiro del estímulo y tenemos que estar preparados para la volatilidad que eso implicará”, agregó.

 

Siguientes artículos

Pérdidas por marchas rebasan los 1,000 mdp en el centro de la Ciudad de México
Por

Tan sólo el sector turístico del Centro Histórico ha sufrido pérdidas por más de 118 millones de pesos, señaló Ricardo N...