X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

El secretario de Hacienda  habló sobre la legislación del sector energético, el rumbo de la Reserva Federal y la calificación de deuda emitida por Moody’s.

 

 

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray,  dijo  en conferencia de prensa durante su visita de trabajo al estado de Nueva York , que los contratos  de utilidad compartida  se definirán en  las leyes secundarias,  y espera  que  el Congreso de la Unión las procese  en el periodo de sesiones que termina en abril de 2014.

PUBLICIDAD

Por separado, el funcionario público  declaró en entrevista con Bloomberg que los contratos  para el sector energético llegarán a principios del 2015.

“Mientras que Estados Unidos está recuperando su ritmo de crecimiento, en México las reformas estructurales aprobadas ofrecen perspectivas sólidas para impulsar un más alto nivel de desarrollo”, dijo.

Mencionó  que la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen,  ayudará a que los inversionistas entiendan hacia adónde va la Fed.  También dijo que la reducción  a los estímulos monetarios es algo bueno para México, pues una señal de mejoría económica estadounidense se reflejará en un país que envía casi el 80% de las exportaciones mexicanas.

Además, Videgaray  aseguró que el alza en la calificación crediticia de la deuda mexicana a “A3” de la calificadora Moody’s, “es un signo más de la confianza en las perspectivas de la economía mexicana y confirma a nuestro país como un destino atractivo para la inversión”.

La visita a  Nueva York ocurre  cerca de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en México la próxima semana y donde  participará  Barack Obama; Stephen Joseph Harper, primer ministro de Canadá y el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Siguientes artículos

Profeco alista mega operativo de verificación para el14 de febrero
Por

Personal de todas las delegaciones verificará establecimientos con venta de productos y prestación de servicios, incluye...