X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

NII Holdings dijo que en el acuerdo de reestructuración las partes se comprometieron a tomar acciones para implementar y apoyar el plan de reorganización.

 

NII Holdings, operador estadounidense que controla la marca Nextel en México, logró un acuerdo con sus principales acreedores para reestructurar su deuda y salir de la bancarrota, además habrá una inyección por 500 millones de dólares (mdd).

Del total del nuevo capital que se pretende recaudar, 250 mdd se obtendrán por la oferta de derechos de la empresa reestructurada y el resto en un financiamiento de deuda. La reestructura que será próxima a implementarse tiene como objetivo el fortalecer el balance de la compañía al convertir 4,350 mdd de los bonos no garantizados en participaciones para la empresa.

PUBLICIDAD

“Después de meses de duro trabajo, nos complace anunciar el acuerdo en los términos clave de plan de reorganización que provee un camino a la compañía para salir de la bancarrota en una posición de salud financiera para competir efectivamente en el mercado inalámbrico”, explicó.

NII Holdings dijo que en el acuerdo de reestructuración las partes se comprometieron a tomar acciones para implementar y apoyar el plan de reorganización prevista por el pliego de condiciones de reestructuración.

También, la compañía solicitó protección contra la bancarrota bajo la figura del capítulo 11 en Estados Unidos a mediados de este año.

 

Siguientes artículos

IED cae 46% anual en periodo enero-septiembre
Por

La diferencia en la IED se explica en gran medida por la adquisición en 2013 del mexicano Grupo Modelo por parte de la b...