Twitter se enfrenta este viernes a cuestionamientos por la manera en la que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivó brevemente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump.

La inactividad del perfil @realdonaldtrump durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía, que ya está recibiendo críticas por la forma en que maneja la suspensión de cuentas, los abusos de algunos usuarios y los cambios en sus cláusulas de servicio.

Lee: Empleado de Twitter elimina cuenta de Trump en su último día en la empresa

Tras este incidente, la red social anunció la implementación de medidas de seguridad para evitar que algo similar vuelva a suceder, aunque no dio detalles.

PUBLICIDAD

Twitter declinó responder a varias preguntas de la agencia Reuters, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como Trump.

“No podemos discutir públicamente este tipo de cosas”, indicó un portavoz de la compañía.

Donald Trump suele usar Twitter para comentar asuntos políticos y militares. Tras la desaparición temporal de la cuenta del mandatario, los usuarios de la red social expresaron su preocupación por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

Expertos en seguridad habían especulado previamente que la compañía podría haber instalado protecciones especiales en la cuenta del mandatario estadounidense, como la capacidad de acceder a ella sólo desde determinados dispositivos.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, dijo la compañía en un tweet la noche del jueves. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, agregó otro tweet.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Automotrices se unen para crear red de estaciones eléctricas en Europa
Por

BMW AG, Daimler AG , Ford y Volkswagen crearon una joint venture para contrarrestar el dominio de Tesla.