¿Que hago para fundar mi propia empresa? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Covadonga Abril Paredes, Directora de Comunicación en Bridge for Billions :

Hay muchos aspectos a considerar a la hora de fundar una empresa o sea, convertir una idea en un negocio. En general una empresa bien ejecutada deberá dar respuestas a los siguientes aspectos:

  • La idea. En caso de tratarse de un producto/servicio que ya este en el mercado, ¿Qué ventajas ofreces frente a lo que ya existe en el mercado? Plantéate formas de innovar y añadir valor para tus clientes potenciales.
  • El equipo. Es el conjunto de personas que deben complementar tus capacidades y competencias para ejecutar la idea. Es fundamental rodearse de un buen equipo que te ayude a llevar a buen puerto la empresa.
  • El estudio de mercado. Es el análisis que te va a permitir definir la vialidad comercial y económica de tu idea. Como comenté arriba, plantéate qué ventajas ofreces frente a lo que ya existe en el mercado.
  • Plan de negocio. Es lo que te permite definir tus objetivos, estrategias y estructura. Es normal que el modelo de negocio tenga cierta evolución a lo largo de la vida de tu empresa.
  • El capital. La inversión inicial para el inicio de la actividad dependerá totalmente del caso concreto de tu negocio. Lo ideal seria definir el presupuesto lo más concreto posible para poder decidir si lo vas a financiar tu sólo o si por el contrario hace falta recurrir a vías externas, como ayudas y subvenciones para emprendedores, capital semilla, premios, business angels u otro tipo de inversores.
  • La localización. Determinar la localización geográfica de la empresa. Ver si tu empresa/servicio va a tener una sede física o no (tema costes.)
  • El marco legal. Los trámites legales a tener en cuenta podrán variar dependiendo de la forma jurídica elegida, así como la actividad que nuestra empresa va a desarrollar y su regulación, entre otros factores.

Trabajo en una incubadora online que da asistencia a emprendedores como tú que necesitan estructurar y desarrollar sus ideas de negocio. Muchos de ellos utilizan nuestro plan con mentor. Si te interesa, échale un vistazo a nuestra web Bridge for Billions o escríbeme para cualquier duda.

PUBLICIDAD

Esta pregunta apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Scotiabank apuesta por el deporte en Centroamérica y México
Por

Parte de la estrategia de Scotiabank en Centroamérica es apoyar mediante el deporte a jóvenes y mujeres en su desarrollo...