Para algunas personas es común revisar cómo se transportarán estando de viaje, pues la mayoría de las actividades que piensan realizar se encuentran en diferentes lugares. Para otras, visitar una ciudad se traduce en descansar en un buen hotel que incluya los alimentos y hasta espectáculos u otras actividades de entretenimiento.

Pero, ¿cómo saber en qué momento es conveniente rentar un auto?

Existen diversos puntos a considerar para tomar la decisión:

  1. Objetivo del viaje. Es importante saber qué actividades piensas realizar y en qué lugares están. Dependiendo de esto, tienes tres opciones: usar el transporte público, tomar un taxi o rentar un auto. La elección de una de estas tres alternativas dependerá también de las respuestas que des a preguntas como, ¿buscas comodidad? o ¿cuál es la distancia que hay que recorrer?
  2. Comodidad ante todo. Vale la pena mencionar que hay turistas que prefieren rentar un auto, sin importar que sea algo necesario, y esto se debe principalmente a la ventaja de moverse con libertad.
  3. El mejor precio. Al preguntarnos qué nos conviene más, si tomar taxi, usar el transporte público o rentar un auto, la respuesta dependerá del lugar que se visite. Hay destinos donde es necesario rentar un auto para poder desplazarte; en lugares como Orlando o Miami, las distancias suelen ser retiradas de un lugar a otro. En Miami, por ejemplo, puedes alquilar un auto con $30 dólares al día, un precio realmente económico si tomamos en cuenta que la tarifa de un taxi va desde un dólar por cuadra, aproximadamente. Aunque también es importante considerar el costo promedio de los estacionamientos, ya que en algunos lugares suelen ser caros.
  4. Reservar en línea y ahorrar. Una de las ventajas que tiene la reserva de auto es que puedes realizarla a través de internet, además de que puedes ahorrar hasta un 10% en el costo total del alquiler de un auto o hasta un 35% si se contrata un paquete vía online. Esto ha dado como resultado que la renta de autos por internet en México haya crecido 40% en 2015, pues cada vez más los viajeros están utilizando internet. Sobre todo consultan a las agencias de viaje online, porque de forma sencilla pueden comparar entre diversos proveedores el alquiler de un auto para su viaje.

Si has visto que para el viaje que vas a realizar te conviene alquilar un vehículo, lo más recomendable es reservarlo antes de viajar al destino, pues debes asegurarte de que tu licencia de conducir esté vigente, llevar una identificación oficial y realizar el pago con una tarjeta de crédito.

PUBLICIDAD

De igual forma, lo más conveniente es rentarlo con una anticipación mínima de 15 días antes de realizar un viaje, a fin de encontrar disponibilidad, sobre todo en temporada de vacaciones y fines de semana largos.

Asimismo, al momento de buscar el modelo de auto toma en cuenta los siguientes elementos para elegir el más adecuado con relación a:

– Cantidad de pasajeros.
– Espacio requerido para el equipaje.
– Tipo de transmisión del auto.

De acuerdo con un estudio realizado por Despegar.com, los turistas nacionales rentan en promedio 7 días un auto durante su viaje, aunque en temporada alta pueden extenderse a 10 días, siendo las minivans los vehículos más demandados en las vacaciones de veranos y fines de semana largos, pues son ideales para viajar en familia y llevar un gran número de maletas.

Como puedes ver, rentar un auto es una gran opción, siempre y cuando conozcas muy bien qué actividades vas a realizar, a qué distancia están y si buscas comodidad; incluso, en algunos casos es más económico que tomar taxi.

Así que revisa esta información para tomar la mejor decisión, pues lo más importante es que disfrutes al máximo de esos días fuera de tu ciudad.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter:@DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Activan doble Hoy no circula por contingencia en Valle de México
Por

Los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como los automóviles con engomado color azul y...