Disney y Chrome crearon el experimento ‘Escapa con una espada de láser’ que con sólo sincronizar el teléfono móvil a tu computadora de escritorio o portátil podrás disfrutar de la experiencia de evadir los ataques de los Stormtroopers.

 

Durante 10 años los seguidores de Star Wars esperaron la llegada de una nueva entrega de la saga cinematográfica creada por George Lucas en 1977. Marcas de ropa, juguetes y hasta tecnológicas se han unido a la celebración y Chrome no se quiso quedar atrás.

PUBLICIDAD

Disney, actual dueño de la productora LucasFilm, y Chrome diseñaron el experimento ‘Escapa con una espada de láser‘ (Lightsaber Escape, por nombre en inglés) con el que cualquier smartphone se puede convertir en el arma más popular de la saga e interactuar con la computadora a través de un videojuego.

Para disfrutar de esta experiencia lo único que necesitas es tener instalada la última versión de Google Chrome en tu smartphone y en la computadora de escritorio o portátil.

Al entrar al sitio, deberás sincronizar tu dispositivo móvil a la PC o Mac en tres sencillos pasos que se explican en el sitio y en unos instantes aparecerá una pantalla con perspectiva de primera persona que te indicará que el juego ha comenzado.

Durante el recorrido, donde serás un Caballero Jedi, deberás atravesar un pasillo al interior de una nave, mientras tendrás que evadir los ataques de los Stormtroopers con el movimiento del smartphone.

Espada-laser

 

Un imperio millonario

El despertar de la Fuerza (The Force Awakens), dirigida por J.J. Abrams, sigue la historia de una trilogía que comenzó en 1977.

Entre 1999 y 2005 se estrenaron otras tres películas como precuela de la saga original, pero no fueron tan populares entre el público.

La llegada de la nueva entrega despertó el interés de seguidores chicos y grandes a tal grado que la venta anticipada de boletos para su estreno rompió el récord de IMAX con más de 6.5 millones de dólares para las funciones en Estados Unidos, y su último tráiler en redes sociales ha sido visto más de 21 millones de veces.

Se espera que la película sea un éxito rotundo. JP Morgan estimó que podría recaudar hasta 1,960 millones de dólares en taquilla.

Lo que la pondría a la par con Titanic como la segunda película más taquillera de todos los tiempos. También significa que el doble de dinero se generará en el extranjero.

A finales de 2014, la empresa vendedora de entradas Fandango, ubicó la próxima entrega de la franquicia en la cabeza de las películas más esperadas de este año.

Disney compró a la productora de Star Wars, LucasFilm por 4,050 mdd en 2012 y anunció que rodaría tres nuevas películas.

Si deseas conocer más de esta popular saga, te invitamos a leer:

Star Wars, 10 datos detrás de un imperio

 

Siguientes artículos

Las verdaderas ganancias de Star Wars no saldrán de la taquilla
Por

Disney podría ganar hasta 2,000 mdd por la venta de boletos de la primera entrega de la nueva trilogía de Star Wars, per...