El gobierno federal anunciará el próximo martes las bases de licitación de 12 contratos que conforman la segunda fase de la llamada Ronda Dos, ya que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobará ese día las bases y poco después la Secretaría de Energía (Sener) lanzará la convocatoria oficial.

De acuerdo con Reuters, que cita a voceros del sector, en esta licitación se subastarán 12 contratos de campos que se ubican en la Cuenca de Burgos y cuencas del sureste, como parte de la apertura petrolera emprendida por el país.

Lee también: Los tres enemigos ocultos de la Ronda Dos en México

El mes pasado, el país petrolero lanzó la licitación de 15 bloques en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

PUBLICIDAD

Con esa primera fase de la Ronda Dos, el gobierno prevé que se genere una inversión por 11,250 millones de dólares (mdd) a través de contratos, además de estimó que se generarían hasta 30,000 empleos directos y 80,000 indirectos.

Los resultados de la primera licitación se conocerán el 22 de marzo del 2017.

Te puede interesar: México espera inversiones por 11,250 mdd con Ronda Dos

 

Siguientes artículos

7 de cada 10 mexicanos cambia hábitos de compras para ahorrar
Por

Los cambios de hábitos más comunes son: comprar productos de marcas más económicas (46%), dejar de comprar comida para l...