Todos aquellos emprendimientos con ideas innovadoras dedicadas a solucionar la falta de agua en México pueden obtener premios monetarios y el acceso a programas de aceleración.

En tal sentido se dirige la convocatoria del festival de emprendimiento incMTY, el cual en conjunto con la iniciativa Heineken Green Challenge, admitirá a concurso proyectos socioambientales en etapa de desarrollo, ya sean ideas o startups con sus primeras ventas, o iniciativas de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

Los proyectos deberán estar dirigidos a alguna de cuatro vertientes: afectación del cambio climático al agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.

No te pierdas: Amazon invierte 250 mil dólares en startup mexicana que evita el desperdicio de alimentos

De acuerdo con Carlos Alberto Moreno, director de la Región Centro de Heineken México, el objetivo de la iniciativa es impulsar proyectos enfocados al cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades, por ser uno de los aspectos primordiales para el desarrollo sustentable del país.

Para participar y ganar alguno de los premios, los interesados deben estar agrupados en equipos de 2 a 5 personas mayores de edad.

Los interesados también deben residir permanentemente en México, ser estudiantes mínimo de nivel técnico, o expertos en el tema, y deben inscribirse en la plataforma del proyecto antes del 8 de septiembre.

Los ganadores podrán obtener hasta 650 mil pesos si son el primer lugar; 265 mil si son el segundo, y 130 mil pesos si son el tercer lugar.

Del cuarto al décimo lugar recibirán 65 mil pesos.

Asimismo, los mejores 20 proyectos podrán acceder a un programa de aceleración que dura 12 semanas, así como a la competencia del programa de acompañamiento incMTY Accelerator 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Deutsche Bank México reprueba otra vez en la evaluación a bancos
Por

En 2022, Citigroup dijo que adquiría la licencia de Deutsche Bank para operar en México, una vez que venda Banamex.