Notimex.- Gustavo Adolfo Vega, socio 2154 de la Cooperativa La Cruz Azul, presentó a nombre de los asociados una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable por el presunto delito de lavado de dinero por 191 millones de pesos, caso que dio a conocer el organismo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Frente a las instalaciones de la FGR, decenas de trabajadores, simpatizantes y cooperativistas demandaron la salida de la presidencia de la cooperativa de “Billy” Álvarez, a quien acusan de ser el principal orquestador de los quebrantos, desfalcos y anomalías de la empresa cementera que opera desde 1930.

Adolfo Vega manifestó que como socios de la Cooperativa La Cruz Azul e integrante del Consejo Consultivo de Vigilancia, se deslindan de los supuestos malos manejos de las finanzas en que ha incurrido el presidente de Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez.

Señaló que se deslindan de toda responsabilidad y agregó que si se empieza con otra administración a lo mejor podría haber algo diferente, por lo que se busca que quede limpia la imagen de la cooperativa, herencia que dejaron sus abuelos y ancestros.

“No sabemos si es una mafia o no, lo que si queremos es que se investigue a fondo, que realmente salga a flote todo lo que ha presentado Mexicanos Contra la Corrupción”, afirmó.

De acuerdo con la información de MCCI, desde 2016, la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul avaló pagos millonarios a empresas fantasmas que facturan por diversos servicios.

Pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias para poder limpiar el nombre de la cooperativa y negó que se trate de una mafia, pero dijo que es necesario que se aclare esta situación para que no se involucre a los socios.

Cerca de 800 socios son los afectados y desde hace 10 años hay problemas internos con la presidencia de la cooperativa, por lo que la información de Mexicanos contra la Corrupción es buena, señaló, ya que no la sacan si no tiene pruebas.

El cooperativista dijo que a estas alturas lo que quieren es que la empresa siga adelante, “la compañía es la que hizo por primera vez cemento en América Latina y también es la cooperativa más exitosa a nivel mundial, somos un baluarte del cooperativismo en México”, subrayó.

Consulta el reportaje completo aquí.

 

Siguientes artículos

Trump puede hacer lo que quiera en su país, señala Segob
Por

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que no se detendrá a los centroamericanos, sino que se les regu...