La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que espera la cancelación de al menos 30 vuelos, debido a los efectos del huracán Irma en el Caribe en los siguiente dos días.

La aerolínea especificó que el mayor impacto a sus itinerarios los espera los días 6 y 7 de septiembre en San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, República Dominicana; Puerto Príncipe, Haití, y la isla de Saint Martin.

Los efectos de Irma podrían extenderse hacia otras zonas del Caribe, incluidas las Bahamas, Cuba, y Miami y Fort Lauderdale en Estados Unidos.

En sólo unas horas, el huracán Irma se convirtió en el fenómeno meteorológico más poderoso del que se tenga registro en el Océano Atlántico y tocó tierra en las islas del Caribe.

PUBLICIDAD

Con vientos de más de 295 kilómetros por hora, Irma, ahora un huracán categoría 5, se enfila hacia Puerto Rico, donde podría llegar hoy o mañana.

Se prevé que posteriormente impacte el viernes en República Dominicana y Haití, el sábado en Cuba y el domingo o lunes a Florida.

También puedes leer: Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico

 

Siguientes artículos

finanzas y estilo de vida
Compras de bienes importados rescatan el consumo privado
Por

El gasto en bienes importados subió 2.5% en su comparación mensual, lo que refleja una recuperación de los tres meses pa...