Forbes México en colaboración con ANPanamá.

Copa Airlines anunció que llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Aviación Civil  y Similares (Sielas) lo que pone fin a varios días de tensión.

La empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo directo a partir del cual se define la nueva Convención Colectiva que regirá el período 2017-2021.

Las negociaciones con Sielas terminaron el día 23 de noviembre con la declaración de arbitraje por parte de la Dirección General de Trabajo, y un llamamiento a huelga por parte del sindicato que efectuó protestas y algunos miembros no acudieron a sus puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

La situación ocasionó retraso en varios vuelos durante la jornada del 23 de noviembre, pero ninguna cancelación.

“Copa Airlines ratifica que, como empresa responsable, está comprometida con el bienestar de su personal y, en este sentido, es su práctica otorgar múltiples beneficios laborales a todos sus colaboradores, incluso por encima de los establecidos en los acuerdos sindicales, la legislación laboral panameña y del mercado” dijo la aerolínea en un comunicado.

El 23 de noviembre, Copa Airlines comunicó que, luego de no haber llegado a un acuerdo con el Sielas, fueron notificados de la decisión de someter las cláusulas pendientes de la Convención colectiva a un proceso de arbitraje.

Tambén puedes leer: Copa Airlines irá a arbitraje con trabajadores

 

Siguientes artículos

Turismo en República Dominicana crece 4.5% en periodo enero-octubre
Por

Hasta octubre de este año, el país caribeño recibió a más de 4.4 millones de turistas, cifra que superó en 4.5% al mismo...