La aerolínea Copa Airlines anunció una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de un centro de mantenimiento que se ubicará en Panamá y comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2018.

“Con la edificación de su nuevo hangar de mantenimiento, la empresa multinacional panameña ratifica su compromiso con el desarrollo de Panamá, generando mayores oportunidades de empleo y fortaleciendo la industria aérea en el país y la región”, señaló l firma panameña en un comunicado.

La obra tendrá capacidad para realizar mantenimientos mayores a tres aeronaves de la flota de aviones de Copa Airlines, tipo Boeing 737 y Embraer 190, de forma simultánea.

Puedes leer: Las 15 obras que le cambiaron el rostro a Centroamérica en 2016

PUBLICIDAD

También poseerá más talleres de mantenimiento; bodegas y depósitos de repuestos; amplias salas de capacitación y entrenamiento, entre otras áreas de trabajo que permitirán lograr la máxima eficiencia y productividad, indicó Copa Airlines.

“Es motivo de gran orgullo anunciar la construcción de un moderno hangar de mantenimiento, toda vez que implica un importante paso para fortalecer nuestro liderazgo en la región, mientras mejoramos nuestro servicio de clase mundial e impulsamos el desarrollo de la industria de la aviación nacional, elevando los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea y ofreciendo más empleo al país”, destacó el presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

 

Siguientes artículos

Alsea saldrá de compras al extranjero para hacer frente al súper dólar
Por

La operación del negocio internacional representa alrededor del 45% de las ventas de la compañía y en un mediano plazo p...