Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

La empresa de bandera panameña Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, fue elegida como la aerolínea más puntual del mundo y, por sexto año consecutivo, como la más puntual de Latinoamérica.

Esta medición la realizan las empresas de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG) de Londres y FlightStats, respectivamente, las que luego de evaluar el desempeño de puntualidad de las aerolíneas más importantes a nivel global durante el año 2018. Esta  es una de las métricas más relevantes de la industria de la aviación comercial.

“Nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento, el cual es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines, que demuestra todos los días que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores del mundo”, subrayó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

PUBLICIDAD

Agregó que el trabajo clave para la operación de la Autoridad de Aeronáutica Civil, como los que desempeñan a diario la torre de control y el Centro de Control Aéreo, y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es el realizado por las “entidades que han brindado las condiciones necesarias para alcanzar el mejor nivel de puntualidad de la industria”.

Puedes leer: Crecerá 6.3% economía de Panamá en 2019, estima presidente

De acuerdo con las cifras otorgadas por OAG, luego de analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, Copa Airlines registró el índice de puntualidad más alto de la industria a nivel global, con 89.79%, convirtiéndose en la primera Aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este importante reconocimiento.

FlightStats también premió la puntualidad de Copa Airlines, reconociéndola como “La Aerolínea más puntual de Latinoamérica” por sexto año consecutivo, con el mejor indicador de puntualidad del mundo. Este resultado surge del seguimiento de unos 120 mil vuelos por día, operados y atendidos por cientos de aerolíneas y aeropuertos. La selección se basó en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

 

Siguientes artículos

Esta firma usa contenedores para crear habitaciones en El Salvador
Por

Los contenedores marítimos, la nueva forma de construcción ecoamigable en El Salvador, además de ser un recurso sostenib...