Copa América y Eurocopa impulsan ventas y EBITDA de TV Azteca
El flujo operativo o EBITDA de la televisora tuvo un crecimiento de 144%.
La transmisión de la Copa América, donde participó México, y la Eurocopa, ganada por Portugal, impulsaron las ventas y el flujo operativo de TV Azteca en el segundo trimestre de 2016.
Las ventas netas de la empresa fueron por 3,583 mdp, lo que representó un aumento 20%.
Te puede interesar: TV Azteca reduce pérdidas en el primer trimestre de 2016
La televisora reportó ventas domésticas por 2,859 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 14% respecto al mismo periodo de 2015.
TV Azteca tuvo un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 990 mdp, esto representó un incremento de 144%.
“El incremento en costos de producción en el periodo refleja en buena medida el pago de derechos de exhibición de partidos de la Copa América Centenario y la Eurocopa, parcialmente compensados por mayor eficiencia operativa en la generación de contenido”, indicó la firma en su reporte.
Los costos y gastos totales crecieron 1% en el trimestre como resultado de incremento de 3% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones.
A pesar de los buenos resultados, la compañía reportó pérdida neta de 529 mdp, a partir de pérdida de 635 mdp en igual periodo de 2015.
“Los formatos de vanguardia de TV Azteca cautivaron diariamente a millones de personas de los más amplios niveles socioeconómicos, lo que permitió a los anunciantes llegar de manera efectiva a las audiencias que constituyen su mercado objetivo este periodo,” comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.
Puedes leer: Alemania es el equipo más caro de la Eurocopa