La transmisión de la Copa América, donde participó México, y la Eurocopa, ganada por Portugal, impulsaron las ventas y el flujo operativo de TV Azteca en el segundo trimestre de 2016. Las ventas netas de la empresa fueron por 3,583 mdp, lo que representó un aumento 20%. Te puede interesar: TV Azteca reduce pérdidas en el primer trimestre de 2016 La televisora reportó ventas domésticas por 2,859 millones de pesos (mdp), lo que representó un aumento de 14% respecto al mismo periodo de 2015. TV Azteca tuvo un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 990 mdp, esto representó un incremento de 144%. “El incremento en costos de producción en el periodo refleja en buena medida el pago de derechos de exhibición de partidos de la Copa América Centenario y la Eurocopa, parcialmente compensados por mayor eficiencia operativa en la generación de contenido”, indicó la firma en su reporte. Los costos y gastos totales crecieron 1% en el trimestre como resultado de incremento de 3% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones. A pesar de los buenos resultados, la compañía reportó pérdida neta de 529 mdp, a partir de pérdida de 635 mdp en igual periodo de 2015. “Los formatos de vanguardia de TV Azteca cautivaron diariamente a millones de personas de los más amplios niveles socioeconómicos, lo que permitió a los anunciantes llegar de manera efectiva a las audiencias que constituyen su mercado objetivo este periodo,” comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca. Puedes leer:  Alemania es el equipo más caro de la Eurocopa

 

Siguientes artículos

Utilidad de Banorte crece 16% en el segundo trimestre
Por

Grupo Banorte registró un incremento de utilidades en el segundo trimestre, impulsadas por más créditos corporativos y a...