El debate entre los candidatos a la Presidencia de México y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue cancelado por la falta de condiciones para asegurar la asistencia de la mayoría, confirmó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de ese organismo privado.

De acuerdo con el calendario de la cúpula empresarial, el encuentro se tenía programado para este jueves 21 de junio en la Ciudad de México, señaló Notimex.

Lee también Propuestas de candidatos en tercer debate quedaron cortas: Coparmex

El líder patronal comentó que fue imposible cumplir el objetivo planteado al inicio de este ejercicio, al no tener la confirmación de la mayoría de los aspirantes al cargo público.

PUBLICIDAD

“No se logró en el momento que se señaló como día de corte de esta confirmación mayoritaria y entonces decidí no seguir adelante con esta pretensión que se había planteado”, argumentó en conferencia telefónica.

Dijo que como representante del organismo entiende que existieron grandes complejidades e incluso de carácter político, por lo que el pasado lunes se les notificó a los aspirantes presidenciales la decisión de cancelar el debate.

De Hoyos Walther recordó que la intención del ejercicio con los cuatro candidatos, al igual que con los demás que compiten por un cargo público como gobernadores, alcaldes, senadores y diputados, es la de aportar a los ciudadanos para ejercer un voto informado con los perfiles y propuestas de cada uno.

 

Siguientes artículos

credenciales-para-votar-INE
Hoy es el último día para pedir reposición de credencial para votar
Por

La reimpresión de la credencial para votar con fotografía se solicita en casos de robo, extravío o deterioro grave; y se...