Tras la convocatoria de realizar un paro nacional este 9 de marzo en protesta por la violencia de género que atraviesa el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX estimó que #UnDíaSinNosotras en la Ciudad de México, tomando en cuenta las empresas que forman parte de esta cámara empresarial, podría ser de más de 6,000 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el grupo empresarial se sumará y solidarizará con la iniciativa #UnDíaSinMujeres, por lo que han recomendado a las empresas asociadas a respetar y garantizar la libertad de las trabajadoras que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al paro nacional.

Sobre la estimación por el ausentismo laboral femenil, la Coparmex CDMX refirió que dichas pérdidas económicas no son relevantes si se compara con la necesidad de hacer visible la problemática que se pretende denunciar.

“Consideramos con esperanza que la participación de las mujeres en ésta iniciativa ofrecerá, en el corto y mediano plazos, efectos muy positivos que se verán reflejados en una mayor participación de la mujer en la economía y en el crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México”, refirió.

Te puede interesar: #UnDíaSinNosotras impactará con 26,300 mdp a la economía mexicana

La cámara abundó que las mujeres representan más del 44% de la población ocupada de la capital del país, aportación que es vital para el mantenimiento de la competitividad en el país y en la CDMX.

La Coparmex CDMX exhortó a fomentar la vocación empresarial en la Ciudad de México, ya que conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) las mujeres cubren el 22% del total de empleadores, lo cual consideran que debe crecer sustancialmente.

“Se demanda un país y una Ciudad de México libre de violencia para las mujeres, con el entramado institucional necesario que les permita detonar su potencial personal, social y económico con certeza y seguridad”, subrayó.

Lee también: Sector privado da su respaldo al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras

 

Siguientes artículos

Walmart, Bimbo y Google se solidarizan con sus empleadas ante el paro del 9 de marzo
Por

Grupo Bimbo expresó en un comunicado de prensa que no se les descontará el día ni habrá consecuencia laboral alguna para...