La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador blindar a las elecciones de la corrupción y el crimen organizado.

“En la Confederación, somos altamente políticos pero totalmente apartidistas, pero nuestro llamado es a que las elecciones en 2024 sean libres, justas y estén blindadas frente a la corrupción y al crimen organizado”, declaró el organismo a cargo de José Medina Mora.

En México existe el derecho a la libre manifestación, establecido en el artículo sexto de nuestra Carta Magna, y que esto permite ejercicios ciudadanos como el desarrollado en la marcha por la democracia del domingo, recordó 

“Celebramos la voluntad con la que miles de mexicanos, en más de 100 ciudades de México y en otros países, pudieron manifestarse”, dijo el sindicato patronal.  

Agregó que es parte fundamental de la democracia y del respeto a la libertad, y de que todas las voces puedan expresarse en un marco de pleno respeto y paz.

La pluralidad es un rasgo que nos distingue como nación democrática; no debe haber cabida para el pensamiento único y es preciso aprovechar la riqueza que nos da que existan distintas expresiones en la vida pública y social, señaló. 

“La sociedad civil ha sido factor fundamental para la construcción de naciones más justas, equitativas, democráticas y juega un papel trascendente en la promoción de la participación ciudadana en los procesos democráticos y políticos, así como en la vigilancia y rendición de cuentas para evitar el abuso del poder y la corrupción”, apuntó la Coparmex. 

Una sociedad organizada es la mejor herramienta para defender la Constitución y los derechos de todos, señaló.

“Reconocemos como legítimas las demandas ciudadanas, que sin haber externado preferencias partidistas ni respaldo a candidato alguno, se pronunciaron a favor de elecciones libres, limpias, justas y equitativas”, afirmó la Confederación.

Lee: Los trabajadores son ahora el gran atractivo para invertir en México: STPS

La Coparmex comentó que quedó claro que la exigencia de una parte importante de la sociedad es a favor de la pluralidad y de las instituciones que permitan garantizar el ejercicio y goce de los derechos a todos los mexicanos.

“Coincidimos con las peticiones ciudadanas para preservar la autonomía y el carácter técnico del Poder Judicial; así como para evitar una regresión democrática con la desaparición del INE o de los espacios de representación proporcional que permite que las minorías tengan cabida en el Congreso”, concluyó.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

BYD-ventas-vehículos
BYD desencadena batalla de precios con sus nuevos híbridos de 11,000 dólares
Por

Los nuevos modelos híbridos de BYD arrancarán con el precio de poco más de 11,000 dólares, haciendo competencia en el me...