La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los nuevos funcionarios públicos para que en los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto se esfuerce a fondo para la consolidación de las reformas estructurales.

“Esperamos que la recomposición del Gabinete permita actuar a tiempo para continuar impulsando las reformas y apuntalar la economía, con prudencia”, manifestó el organismo patronal.

“Para esta administración deberá ser una prioridad garantizar la estabilidad de la economía y que ésta se traduzca en mejores condiciones de vida para las familias del país y la generación de las condiciones necesarias para el desarrollo”, afirmó el órgano presidido por Gustavo de Hoyos Walther.

Lee también: Presupuesto 2017 enviará señales de certidumbre: Meade

PUBLICIDAD

Los aficionados a la Coparmex reconocieron la labor de interlocución de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el sector privado y otras áreas del gobierno federal.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SHCP,  redoblará los esfuerzos para mantener la estabilidad macroeconómica, dijo la Confederación: “Estaremos atentos a la presentación del Paquete Económico para 2017, esta misma semana. Confiamos en que estará orientado a la consolidación de las finanzas públicas, con una estrategia viable para buscar un superávit primario.”

La Confederación espera que se analice la propuesta empresarial de aprobar la deducción plena de prestaciones laborales, medida fundamental para asegurar la protección al empleo formal; así como alternativas que faciliten a los contribuyentes el cumplimento de las obligaciones fiscales.

Lee también: Regreso de Meade a Hacienda, señal de estabilidad: Guajardo

“En materia presupuestal esperamos un ajuste en el gasto público, para evitar cargas a las familias y a las empresas, a través del equilibrio presupuestal y límites al endeudamiento”, expresó.

“Los empresarios de Coparmex estaremos atentos a la estrategia de recorte al gasto público, en especial el gasto corriente y confiamos en que se buscará afectar lo menos posible el gasto de inversión.”

 

Siguientes artículos

Super Mario llegará (por fin) al iPhone en diciembre
Por

Super Mario Run es el primer juego del plomero italiano para el iPhone, y lo podrás jugar con una sola mano.