La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto garantizar la seguridad de México tras los ataques a militares en Sinaloa, así como la inseguridad en el estado de Michoacán al cierre de septiembre.

“Exigimos una mayor coordinación de las autoridades locales, estatales y federales para hacerle frente a esta violencia que ha afectado a estados como Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán”, dijo el grupo patronal que preside Gustavo de Hoyos Walther en un comunicado.

El pasado 30 de septiembre, murieron cinco militares y 10 más resultaron heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

PUBLICIDAD

Ese mismo día, las empresas de transporte de pasajeros, ETN y Primera Plus, suspendieron los viajes a la entidad gobernada por Silvano Aureoles, después supuestos secuestros y autobuses quemados en la entidad.

Aquí la historia completa: ETN y Primera Plus suspenden viajes a Michoacán por inseguridad

El organismo patronal dijo que en México es fundamental garantizar el Estado de Derecho, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que se han visto amenazadas por grupos violentos, que operan al margen de la Ley.

“En esta confederación expresamos nuestra confianza en el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda y en el general Alfonso Duarte Mejía, comandante de la tercera región militar”, añadió Coparmex.

En 2015, la inseguridad costó a los mexicanos 236,800 millones de pesos (mdp), de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee también: Inseguridad cuesta 236,800 mdp a mexicanos

 

Siguientes artículos

Megacable pagará 13 mdd a Maxcom por servicios telefónicos en Querétaro y Puebla
Por

El acuerdo con Maxcom busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en telecomunicaciones y asegurar...