La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la incapacidad legislativa para lograr los acuerdos para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

La entidad que dirige Gustavo de Hoyos calificó este estancamiento en el Congreso como una mala señal para el combate frontal de la corrupción.

Tras la primera Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental (ENCIG) realizada por el Inegi, se ha señalado que la corrupción en México es uno de los problemas que más frenan el desarrollo de nuestro país.

Aquí la nota completa: Trámites corruptos costaron 1,600 mdp a empresas en 2016

PUBLICIDAD

El sector patronal dijo que aun bajo el crecimiento que ha presentado la economía mexicana, se siguen presentando actos de corrupción en instituciones gubernamentales.

Coparmex recordó que 5 de cada 10 mexicanos que ha tenido contacto con servidores públicos, se ha visto alterado por actos de corrupción.

La Confederación pidió cambios urgentes que transformen las instituciones públicas y gubernamentales para optimizar los servicios que respondan las expectativas de la ciudadanía.

 

 

Siguientes artículos

BMV
BMV cierra arriba de los 50,000 puntos por segundo día
Por

El mercado cambiario cerró la sesión con una cotización de 18.17 pesos por dólar.