La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigirá al Congreso de la Unión separar a la política de seguridad pública de la Secretaría de Gobernación (Segob), una decisión que dará confianza y armonía a la población.

“Vamos a acudir al Congreso de la Unión a presentar nuestra propuesta para que se separe la Seguridad Pública de la política que hoy conduce la Secretaría de Gobernación”, informó Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.

Según el empresario, algunos legisladores han expresado su disposición de analizar la iniciativa que en coordinación con otros organismos sociales se está revisando ya, para ser enriquecida.

PUBLICIDAD

Hay dos cifras preocupantes en México: A septiembre de 2016 casi 8 de cada 10 mexicanos se siente inseguro en el lugar donde vive y en algunas ciudades cerca del 95% de la población vive con miedo a ser víctima de un hecho propio de la inseguridad, dijo.

En los cinco años más recientes se ha venido incrementando el número de delitos: casi 23.3 millones de víctimas de robo en la calle, de robo en el transporte público o en los domicilios, de asalto, de despojo de los vehículos, de extorsiones, de secuestros y de fraudes.

“Sólo así los mexicanos podremos recuperar la confianza, el orden[MIMS1] [MEME2] , la armonía y la tranquilidad para llevar a cabo nuestras actividades, acudir a la escuela, a nuestros trabajos, y para que nuestras familias puedan disfrutar de sana convivencia en los espacios públicos”, comentó el dirigente empresarial.

El empresario dijo que es necesario que en el Congreso de la Unión dé prioridad ya al análisis y discusión de las iniciativas en materia de seguridad pública, las cuales “por intereses políticos permanecen congeladas y han obstaculizado la búsqueda de soluciones de fondo”.

“Llamamos hoy a los grupos parlamentarios en el Congreso a ponerse de acuerdo, a concertar para lograr pronto la aprobación de las diversas iniciativas presentadas desde hace cuatro años para redefinir el Mando Policial en los ámbitos de los tres órdenes de gobierno”, demandó de Hoyos Walther.

Agregó se necesita dar certeza jurídica para la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, así como generar y dar un marco normativo para las empresas de seguridad privada en la que se homologue esta actividad en todo el país.

“Al Ejecutivo por su parte le demandamos un mayor esfuerzo para implementar un plan de acción urgente en los estados más afectados por la inseguridad”, concluyó Gustado de Hoyos.

 

Siguientes artículos

brembo-escobedo-nl
Italiana Brembo anuncia inversión de 93 mdd para nueva planta en NL
Por

La nueva fábrica tendrá una capacidad de fundición de 100,000 toneladas al año y dará empleo a 200 personas, y que su pr...