El sindicato patronal propuso una reducción gradual anual de 0.5%, con lo que el gobierno del Distrito Federal tendría en promedio 2,500 millones de pesos menos de recaudación por año.

 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que propuso al Gobierno del Distrito Federal (GDF) la anulación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

PUBLICIDAD

Coparmex propuso una reducción gradual anual del 0.5% en el pago del ISN, con lo que el GDF tendría en promedio 2,500 mdp menos de recaudación por año. Esta disminución, según el sindicato, significaría un efecto multiplicador de empleos de entre 1 a 2 nuevos empleos por parte de las micro y pequeñas empresas.

A través del comunicado Derogar el impuesto  sobre  nómina  en la CDMX, Coparmex dijo que  el GDF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal necesitan demostrar su compromiso con la competitividad de la ciudad, desapareciendo de manera gradual “el impuesto más injusto y absurdo del que son sujeto las empresas, es decir, el impuesto a la creación de empleos”.

Según el INEGI, el Distrito Federal es la entidad en la que mejores salarios se pagan al día, con un promedio de 403.86 pesos, en comparación con Nuevo León (319.89 ), Chihuahua  (256.13), Puebla (262.3) o  el Estado de México (271.93).

“Las empresas  asentadas en el DF hemos sido capaces de sobrevivir y ser muy competitivas a pesar de los  entornos de informalidad y corrupción con las que son acechadas” expresó Coparmex.

El sindicato dijo que, de enero a septiembre de 2014, la recaudación por el Impuesto sobre Nóminas ascendió a 13,433 millones de pesos (mdp), (43.1% de los Ingresos Tributarios), superando por 1,782 mdp lo calendarizado por la Ley de Ingresos del 2014, es decir, 15.3% más que la meta programada. Dicho monto representó un crecimiento real de 24.6% con relación al mismo periodo del 2013.

Asimismo,  Coparmex también pidió al gobierno de la ciudad austeridad para reordenar presupuestos, gastar mejor en favor del fortalecimiento del desarrollo económico del Distrito Federal y eliminar dispendios que abonan a la opacidad.

 

Siguientes artículos

China reporta contracción económica
Por

El índice de gerentes de compras (PMI) de HSBC/Markit retrocedió a 49.5 en la lectura preliminar de diciembre, un índice...