La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que su principal apuesta es el combate a la corrupción, durante la presentación del acuerdo “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita”.

“Hoy a lo principal que tenemos que apostar es a la unidad y cohesión social. Nuestra apuesta es siempre por las instituciones. Tenemos exigencias muy puntuales en materia de combate a la corrupción. Ha aumentado el gasto debido a la corrupción”, dijo Gustavo de Hoyos Walther durante un evento con la prensa.

El costo de la corrupción en nuestro país se estima en 347,000 mdp, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado por Transparencia Internacional.

PUBLICIDAD

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, señaló que también tienen exigencias puntuales en materia de eficiencia en el gasto.

“El mejor recorte que podría hacer el gobierno de la república, sería el de la corrupción. La suma de todos los recortes es una parte infinitamente pequeña a lo que estamos pagando por la corrupción . Sumen todos los recortes y no les va a dar 50,000 millones de pesos (mdp)”, comentó Bohórquez.

Con respecto a las reuniones que sostuvieron la Concanaco y la Concamin, De Hoyos celebró que se hagan estos acuerdos. 

“Estamos muy contentos de que se estén dando más acuerdos y propuestas por parte de diferentes grupos empresariales, tales como Concamin y Concanaco para presentar un acuerdo. Es el camino correcto el que haya más propuestas en la mesa”, apuntó. 

El presidente de la Coparmex destacó que aún no hay fecha de reunión con la Secretaria de Hacienda para hablar del acuerdo que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

“No hay una fecha fatal donde se cierre la recepción de propuestas”, comentó. 

 

Siguientes artículos

Empresas globales promueven el uso del hidrógeno
Por

Las inversiones para la producción de electricidad a través del hidrógeno actualmente ascienden a 1.4 millones de euros...