Gustavo de Hoyos, presidente ejecutivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la propuesta del presidente electo, de duplicar el salario mínimo es en inviable.

No obstante, en conferencia de prensa, explicó que sí pretenden elevar las remuneraciones a mínimo 102 pesos diarios.

“Nuestro objetivo, y así lo hemos compartido con quién será la próxima Secretaria del Trabajo, es que a partir del primero de enero pudiéramos tener un salario mínimo apegado a la línea de bienestar, que según nuestros cálculos debiera estar alrededor de 102 pesos, esto debería ser el objetivo mínimo a lograr”, explicó de Hoyos.

El 9 de agosto, de Hoyos ya había informado que trabajaban con el equipo de AMLO para aumentar el salario mínimo a 102 pesos.

PUBLICIDAD

“Es uno de los temas en lo que tenemos gran coincidencia con quien será el presidente (de la República). Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la Coparmex”, expuso.

Anteriormente, Graciela Márquez Colín, quien sería la secretaria de economía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el salario mínimo se duplicará “de golpe” en la frontera norte.

 

Siguientes artículos

OCDE prevé que economía mexicana crezca más de 2% hasta 2020
Por

El consumo interno y las fuertes exportaciones están impulsando el comportamiento positivo de la economía nacional, dest...