En el mundo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes los juegos y la comunicación instantánea son los reyes, así lo sugiere el reporte de apps más bajadas de Distmo para el mes de febrero de 2014.

 

Fue en febrero de 2014 cuando se dio uno de los fenómenos más inusuales en la historia de las apps: tras alcanzar la fama mundial, Flappy Bird fue bajada de las tiendas de aplicaciones por su creador, sin una explicación convincente.

Tras su desaparición, surgieron decenas de copias del popular juego, siendo Splashy Fish e IronPants las más populares, al grado de convertirse, junto a Flappy Bird, en las tres aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store de Apple durante el mes de febrero, según reporta la firma de análisis Distmo.

PUBLICIDAD

Éstas son las 5 apps gratuitas más descargadas en la App Store:

1. Splashy Fish
2. Flappy Bird
3. Ironpants
4. Unroll Me
5. YouTube

Si en el ecosistema de Apple los juegos fueron los reyes, en el de Android la comunicación fue clave. Facebook, Whatsapp y Facebook Messenger ocuparon los tres primeros sitios del ranking en el mismo mes en que la red social anunció la compra de la aplicación de mensajería instantánea:

1. Facebook
2. Whatsapp
3. Facebook Messenger
4. Clean Master
5. Candy Crush Saga
A pesar de los reportes de un éxodo masivo de usuarios de Whatsapp a Telegram, el repunte no alcanzó a ser suficiente para colar a ésta en la cima del ranking.

Con respecto a las aplicaciones de pago, las 5 más descargadas en la App Store son:

1. Minecraft
2. Threes!
3. Hide N Seek
4. Card Wars
5. The Room Two

En Android, el top 5 de pago es:

1. Minecraft
2. Swiftkey
3. Poweramp
4. Titanium Backup Pro Key
5. Nova Launcher Prime

 

Siguientes artículos

AIG espera que los ingresos provenientes de Brasil crezcan 40%
Por

La aseguradora invertirá unos 120 mdd en la unidad brasileña para estimular el crecimiento en seguros de vida, patrimoni...