Los 51 locales que pertenecían a Viana serán transformados en tiendas Coppel, donde ofrecerán, además de muebles, zapatos, ropa, créditos personales, remesas, asesoría legal y médica, además de los servicios de BanCoppel y Afore Coppel.

 

Grupo Coppel concretó hoy la compra de 51 tiendas Viana a las que transformará en Tiendas Coppel, en donde incluirá la oferta de servicios como BanCoppel, Afore Coppel, créditos al consumo, préstamos personales, recepción de remesas, asesoría legal y médica. La inversión total en la compra y la remodelación de los locales será de 2,500 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Con la autorización por parte de  la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Coppel prevé terminar el proceso de remodelación de las tiendas en noviembre, aunque empezarán a operar bajo la nueva marca en unos días, dijo en entrevista Domingo Soto, director del proyecto de compra de Viana y ex director de Afore Coppel.

Con esta adquisición, Coppel, que hoy tiene 1,149 tiendas en todo el país, incrementará su presencia en ciudades como Distrito Federal y zona metropolitana, Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco, entre otras.

Sólo en la Ciudad de México el número de tiendas pasará de 30 a 48, creciendo en 60% el número de tiendas y 88% el piso de ventas en metros cuadrados.

Coppel, que logró ventas por 71,500 millones de pesos el año pasado, aumentará su presencia en puntos de venta 4% en todo el país y 6.2% en metros cuadrados, aseguró Soto.

“A más tardar en noviembre estarán idénticas todas las tiendas del país, tanto que la gente ni recordará que algún día fueron Viana”, comentó el directivo de Coppel.

Para atraer a los clientes, se realizarán campañas in situ en las zonas donde se adquirieron los nuevos locales.

Entre los cambios en la oferta que encontrarán los antiguos clientes de Viana (cuya marca desaparece), explicó Soto, están, además de la venta de muebles, la oferta de zapatos y ropa. Al igual que en el resto de sus tiendas de gran formato, habrá créditos al consumo, préstamos personales, envío y recepción de remesas, asesoría legal y médica (a través de su Club de Protección).  Las nuevas tiendas Coppel contarán también con los servicios bancarios de BanCoppel y de ahorro para el retiro con Afore Coppel

“Queremos ser la tienda favorita de los mexicanos”, dijo Domingo Soto.

 

 

Siguientes artículos

5 series animadas con grandes lecciones de negocio
Por

Nadie mejor que los personajes de las series animadas para recordarnos la necesidad de ser audaces, aventureros, desafia...