Grupo Coppel invirtió 50 millones de dólares (mdd) en alianza con Insikt para atender a personas con poco acceso a créditos bancarios en Estados Unidos.

“Se optó por la alianza con Insikt debido a las coincidencias de atención a segmentos similares a los que se enfoca Coppel en México, que es dar atención a la base de la pirámide”, destacó David Coppel, integrante de la Junta Directiva de Grupo Coppel.

Con la alianza Coppel puede llegar a 615 puntos de venta a través de bancos, instituciones de crédito y tiendas departamentales en Estados Unidos para ofrecer los microcréditos.

Los microcréditos en promedio son de 1,200 dólares, a 12 meses y a una tasa de interés del 36% anual.

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de Insikt a nivel nacional en Estados Unidos, más de 33.5 millones de hogares no tienen acceso a servicios bancarios o bien tienen accesos limitados.

Insikt ha otorgado cerca de 150 mdd en 130,000 créditos para personas de bajos ingresos en los tres años que lleva operando en Estados Unidos.

Insikt opera actualmente en más de 600 puntos con 30 socios en California, Texas e Illinois, y desde el mes pasado inició operaciones en Arizona.

También puedes leer: BanCoppel lanza estrategia para atraer más clientes de nómina

 

Siguientes artículos

Esta firma finlandesa ya invierte en el sector energético mexicano
Por

Con la reforma energética en México, diversas compañías finlandesas ven viable invertir en el país, entre ellas la firma...