Notimex.- El ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, advirtió que Corea del Norte seguirá siendo “la amenaza más grande” para Estados Unidos durante mucho tiempo, si Washington mantiene una postura hostil contra el país asiático.

“Sería un error de cálculo si Estados Unidos no tiene intenciones de abandonar su postura de confrontación y trata de hacernos frente con cosas como las sanciones”, dijo Ri en un comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El canciller norcoreano sostuvo que Corea del Norte está preparada tanto para un diálogo como para un enfrentamiento con Estados Unidos, según KCNA, citó la agencia surcoreana Yonhap.

Ri criticó fuertemente al secretario de Estado, Mike Pompeo, por obstaculizar los diálogos y lo llamó una “planta venenosa” de la diplomacia de Estados Unidos, citando su reciente entrevista con los medios de comunicación, donde dijo que las sanciones más duras se mantendrán vigentes hasta que Pyongyang abandone sus armas nucleares.

Ri acusó al jefe de la diplomacia estadounidense de proyectar “sombras” en las negociaciones y de estar “más interesado en alcanzar su ‘ambición política’ que en la política exterior actual de los Estados Unidos”.

El comentario de Ri fue difundido el mismo día en que el enviado especial de Washington para el diálogo con Pyongyang, Stephen Biegun, abandonó Seúl tras una visita de cuatro días que tenía como objetivo tratar el reinicio de las estancadas conversaciones con el régimen norcoreano.

Lee también: China contraataca en guerra comercial y anuncia nuevos aranceles a EU

 

Siguientes artículos

América Latina entra a los deportes electrónicos
Por

Latam promete convertirse en una de las regiones que en los próximos años lideren las competencias deportivas electrónic...