Reuters. – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que Corea del Norte debe comprometerse a desmantelar su programa de armas de inmediato, y agregó que los esfuerzos para que Pyongyang se desnuclearice están en sus “etapas iniciales” y su resultado es “incierto”.

“Estamos comprometidos con el desmantelamiento permanente y verificable del programa de armas de destrucción masiva de Corea del Norte y a que eso se realice sin demoras”, dijo Pompeo en la ceremonia en que juró el cargo en Washington.

Hace una semana, el Senado de Estados Unidos a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado, que colocaba al exdirector de la CIA en un rol crucial para manejar las tensiones con Corea del Norte e Irán, los dos principales desafíos de política exterior de Washington.

Pompeo, un exoficial de las fuerzas armadas que también fue legislador por el Partido Republicano es considerado un funcionario leal al presidente Donald Trump que tiene una visión más bien inflexible sobre asuntos geopolíticos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Nuevo secretario de Estado de EU inicia gira por Medio Oriente

 

Siguientes artículos

‘Star Wars’ sigue la tradición y felicita a los Avengers por su récord de estreno
Por

El equipo de 'Star Wars' felicitó en un mensaje de Twitter a Marvel por la taquilla lograda con 'Avengers: Infinity War'...