Reuters.- Corea del Norte disparó este jueves lo que parecieron ser dos misiles de corto alcance, según el Ejército de su vecino del sur, menos de una semana después de que su líder, Kim Jong Un, supervisó un ensayo con múltiples proyectiles.

Los lanzamientos se produjeron mientras el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, está de visita en Seúl, la capital surcoreana, para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, y su contraparte, el enviado sobre temas nucleares Lee Do-hoon.

La Casa Azul presidencial de Corea del Sur calificó como “muy preocupantes” los lanzamientos y dijo que no ayudan en los esfuerzos para reducir las tensiones en la península y mejorar las relaciones intercoreanas ahora que están paralizadas las negociaciones de desnuclearización.

Los dos misiles norecoreanos fueron disparados desde la zona noroeste de Kusong, en dirección al este, indicó en un comunicado la Junta de Jefes de Estado Mayor del Ejército surcoreano.

Los proyectiles cubrieron distancias de 420 y 270 kilómetros y alcanzaron una altitud de unos 50 kilómetros antes de caer al mar, señalaron.

Analistas indicaron que es muy pronto aún para saber con exactitud qué tipo de misiles eran. “Uno no sabe qué misil es conociendo solo lo lejos que voló”, comentó Yang Uk, investigador del Foro de Seguridad y Defensa de Corea.

Es probable que el rango superara el de la mayoría de cohetes lanzados por Corea del Norte el sábado desde su costa este con dirección al océano, ensayos que elevaron la tensión en un momento de estancamiento de las negociaciones con Washington.

“Corea del Norte ha vuelto a sus clásicas tácticas de escalada anteriores”, señaló Yang. “Creo que seguirán con la escalada usando lo que parecen ser misiles de corto alcance, algo que no hará que Estados Unidos reaccione de inmediato”.

+Popular

Esto es lo que deberían ganar las trabajadoras del hogar si hubiera justicia

 

Siguientes artículos

Rusia descarta intervención extranjera militar en Venezuela
Por

Lavrov resaltó que hasta ahora no ve ningún país que realmente esté a favor de resolver la crisis venezolana a través de...