El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la liberación de tres ciudadanos estadounidenses detenidos por Corea del Norte y sostuvo que ahora van camino al país norteamericano junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Estoy complacido de informarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está regresando ahora desde Corea del Norte con los tres maravillosos caballeros que todo el mundo desea ver. Ellos parecen gozar de buena salud”, escribió Trump en Twitter.

Pompeo también se congratuló a través de su cuenta en esta red social por “los productivos encuentros en Pyongyang con el dirigente Kim Jong-un”.

La agencia de noticias norcoreana Yonhap informó de que los tres liberados son ciudadanos estadounidenses de origen norcoreano: Kim Hak-song, detenido en 2017; Tony Kim, aprehendido también en 2017, y Kim Dong-chul, en prisión desde 2015.

Los tres fueron detenidos en Corea del Norte acusados de espionaje o “actos hostiles” contra el régimen de la república popular.

Yonhap añade que la reunión entre Trump y Kim prevista para el mes de junio ha contribuido a la liberación de los detenidos.

Trump informó via tuit de que Pompeo y los tres liberados aterrizarán en la base de la Fuerza Aérea de Andrews hoy en la madrugada.

Esta es fue la segunda visita del secretario de Estado viajó a Corea del Norte en este año. La primera fue una reunión secreta con el líder Kim Jong Un en abril, cuando Pompeo aun era director de la CIA.

Con información de Reuters

También puedes leer: Trump asegura que existe fecha y sede para el encuentro con Kim Jong-un

 

Siguientes artículos

Europa trata de salvar acuerdo nuclear con Irán tras salida de EU
Por

"El acuerdo no está muerto. Hay un retiro estadounidense del acuerdo, pero el pacto aún está ahí", dijo el ministro de R...