Corea del Sur multó a la empresa Nissan con 280,000 dólares por manipular el software que registra las emisiones contaminantes de vehículos, así lo indicó su Ministerio del Medio Ambiente. El hallazgo de alteraciones al vehículo deportivo, Qashqai, es una vergüenza para Nissan, quien acusó el escándalo de Mitsubishi sobre alteraciones en el kilometraje, detalló la agencia Reuters. El 12 de mayo, la firma automotriz anunció la compra de acciones por  más de 2,100 millones de dólares del control de Mitsubishi, una participación que equivale a 34% de la compañía. “Nissan no tiene ni emplea dispositivos engañosos en alguno de sus automóviles que fabricamos”, afirmó la empresa automotriz en un comunicado. Mientras tanto, Nissan aclaró en un comunicado que  las pruebas y las conclusiones alcanzadas por el gobierno coreano son incompatibles con las de otros reguladores que a su vez han realizado pruebas rigurosas.

“El Qashqai se vende en Corea cumple con las normas europeas Euro 6, además de las regulaciones coreanas que permiten la importación y venta de vehículos que cumplan con estos estándares”, comentó Jonathan Adashek, cirector de comunicación de Nissan en el documento.

La firma se suma a la lista de empresas acusadas de manipular el registro de emisión de gases contaminantes, encabezado por Volkswagen el 20 de septiembre del año pasado, cuando la firma automotriz admitió haber modificado el software de 11 millones de vehículos con motor diesel para que registraran menos emisiones de gases contaminantes.  

 

Siguientes artículos

Juzgado emite opinión favorable respecto a la extradición de ‘El Chapo’
Por

La embajada de Estados Unidos en México solicitó la extradición de Guzmán Loera al estar sujeto al Proceso Superveniente...