Inversionistas de Corea del Sur visitarán Honduras del 11 al 15 de marzo para valorar las oportunidades de negocio que se tendrán con el nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) de la nación oriental con Centroamérica.

En este nuevo tratado, Corea del Sur venderá autos, electrodomésticos y aumentará el comercio electrónico a Centroamérica y a cambio recibirá gravámenes favorables de la piña, banano, café y productos cárnicos.

También se espera la llegada de empresarios de Taiwán el 15 de marzo ya que tienen interés en el sector agroindustrial, de floristería y de turismo.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Estos son los beneficios del TLC entre Centroamérica y Corea, según Moody’s

“Es necesario entender que debemos abrir mercados con todo el mundo. Son 193 los países que conforman las Naciones Unidas y es preciso identificar quienes tienen el potencial de comprar nuestros productos” precisó Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores

Centroamérica y Corea del Sur iniciaron las negociaciones para un TLC en junio de 2015, mismas que culminaron oficialmente a fines de 2016.

 

Siguientes artículos

Ingreso de venezolanos a Colombia disminuye 30%
Por

Desde que Colombia envió más de 3,000 efectivos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para controlar la inmigra...