Corea del Norte lanzó de nueva cuenta un misil desde una región al norte de su capital Pyongyang, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap.

La agencia, que cita a fuentes militares de Corea del Sur, también dijo que hasta el momento se desconocen detalles sobre el misil o su ruta. Por su parte, el diaro El país señaló que Estados Unidos ya confirmó este lanzamiento.

La confirmación de este nuevo lanzamiento incrementaría las tensiones entre Washington y Pyongyang, ya que el gobierno norcoreano estaría haciendo caso omiso a los reclamos estadounidenses para frenar su postura hostil y frenar su programa de armamento nuclear, tema que también ha complicado las relaciones con China y Rusia.

De acuerdo con The New York Times, el ejército surcoreano informó que la prueba fracasó.

Este lanzamiento se reporta luego de que estados Unidos lanzó el miércoles un misil balístico intercontinental, con capacidad de transportar cabezas nucleares, desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California.

El Pentágono dio a conocer posteriormente que el proyectil carecía de carga explosiva y que fue lanzado a modo de prueba contra un objetivo a 6,759 kilómetros, en el Océano Pacífico.

“El lanzamiento ha sido una importante demostración de la capacidad de disuasión nuclear de nuestra nación”, fueron las palabras del coronel John Moss, comandante del 30º Departamento Aeroespacial con base en Vandenberg, tras dicha prueba balística, que es interpretada como una advertencia a Corea del Norte.

Por otro lado, la pasada semana el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó que la escalada con Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.

“Si Washington opta por una acción militar, estamos preparados para reaccionar a cualquier tipo de conflicto”, dijo el diplomático en la ONU.

 

Siguientes artículos

Joanne-Joloy
La doctora que teje los sueños de los niños
Por

Esta joven emprendedora social encontró entre los niños la motivación que la llevó a mejorar el corazón de muchos infant...