Reuters.- Corea del Sur propuso conversaciones a Corea del Norte sobre la participación de su vecino en los Juegos Olímpicos de invierno el mes próximo, dijo el Ministerio de Unificación surcoreano el viernes.

Seúl sugirió el 15 de enero para un encuentro con su delegación de tres miembros liderada por el viceministro Chun Hae-sung, para debatir acerca de la participación de Corea del Norte, agregó el ministerio en un comunicado.

Luego del primer diálogo intercoreano en más de dos años esta semana, ambas partes habían acordado mantener el 20 de enero conversaciones presididas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Corea del Sur también emitió un documento presentando su posición respecto de la participación norcoreana en los Olímpicos de Pyeongchang y asuntos ligados a eventos culturales”, señaló el ministerio.

PUBLICIDAD

Previamente, un importante funcionario surcoreano dijo que Seúl había realizado una propuesta a Pyongyang para que ambos formen un equipo conjunto de hockey femenino sobre hielo para participar en los Juegos de invierno.

 

Siguientes artículos

trump-llamas-time
Trump ‘incendia’ la portada de la revista Time
Por

La publicación conmemora el primer año de gobierno de Trump con una portada en la que muestra al mandatario "en llamas"....