Cornershop, la aplicación de entrega de supermercado a domicilio ha logrado triplicar su negocio en México y Chile, y ahora busca entrar a nuevos países en la región de América Latina para el próximo año, al tiempo en que podrían sumar dos ciudades más en el territorio nacional este 2018.

“Actualmente, entregamos cientos de miles de pedidos al mes en México y Chile, estamos creciendo con nuestros supermercados y tiendas que son aliadas. En términos de resultados nos hemos triplicado (en los dos países en términos de pedidos entregados) y mes a mes tenemos crecimientos a doble dígito, y hoy ya somos un referente en ambos mercados”, comentó Paola Aguilar, Chief Commercial Officer de Cornershop, en entrevista.

Uno de los objetivos de la compañía es entrar a otros países de Latinoamérica para el 2019, sin embargo, por el momento no hay un plan concreto.

En México, la firma, que comenzó como hace tres años, arrancó su plan de expansión en puntos como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, al tiempo en que ha llegado a León, Puebla y Querétaro. Y se espera que antes del cierre del tercer trimestre de 2018 sumen dos ciudades más, probablemente cerca del antes llamado Distrito Federal.

PUBLICIDAD

“Al ser un servicio de entrega de supermercado en 60 minutos, parte de lo que buscamos es resolver la problemática de tiempo libre que tienen nuestros clientes, por lo que empezamos por ciudades grandes, donde el tráfico es sin duda una variable que hace que los clientes estén más involucrados en hacer pedidos”, comentó Aguilar.

De igual manera, en junio de 2018, Cornershop anunció su llegada a Cancún de la mano de la cadena de supermercados Chedraui.

“Por un tema de probar lugares que están en la playa, donde algunos de nuestros clientes actuales de la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara cuando van de vacaciones y conocen el servicio, lo piden”, añadió.

La aplicación de entrega de supermercado a domicilio on demand cuenta con alianzas a nivel nacional con supermercados, firmas como Office Max, Petco y próximamente añadirán una farmacia al servicio.

Te recomendamos: Esta cadena quiere competir con Oxxo (el ‘rey’ de la comida)

 

Siguientes artículos

Productores de mariguana preparados para atender demanda en Canadá
Por

La empresa The Green Organic Dutchman Holdings Ltd, que posee una de las 90 licencias en el país para producir mariguana...