Grupo Modelo, de AB InBev, apuesta por incrementar su portafolio de bebidas sin alcohol a nivel global, enfocándose en su nuevo lanzamiento de Corona Cero, Corona Light y Bud Light, comentó Ricardo Tadeu, CEO de la cervecera.

Por ello la empresa espera que para el año 2025 el 20% del volumen de ventas abarque el portafolio de bebidas bajas en alcohol en los países donde tiene presencia, y para el 2017 el objetivo es llegar al 12%, que representa cerca de 10 millones de hectolitros.

“Creo que México es de los que tendrá un mayor avance en términos de consumo de baja graduación, en función del crecimiento del mercado de cervezas light”, comentó Tadeu.

Lee también: Grupo Modelo abrirá 1,000 Modeloramas al año

PUBLICIDAD

Por lo anterior, la empresa lanzó Corona Cero, una de las primeras bebidas sabor cerveza sin alcohol en la Ciudad de México y el Estado de México, para después ampliar su presencia en el resto de la República hacia marzo del próximo año.

A partir de ahí, la empresa podría realizar el lanzamiento de la marca en el mercado internacional, lo cual dependerá de la demanda interna y la inversión para atender el extranjero.

El directivo señaló que se ve potencial con la cerveza sin alcohol en el territorio europeo, en especial en España, así como Alemania, Inglaterra e Italia.

El consumo de bebidas alcohólicas en el mundo registró un descenso 0.7% en 2015, por lo que éste entró en territorio negativo por primera vez en más de una década, lo que se tradujo en una pérdida de 1.7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas a través del canal off-trade o retail desde el 2014, reveló una investigación de Euromonitor International.

El año pasado, la cervecera aumentó más de 20% los ingresos de Corona, con la cual tienen presencia en más de 180 países, por lo que buscan sumar la marca al programa de bebidas sin alcohol para cubrir ese mercado.

Puedes leer también: Grupo Modelo se ve afectada por maestros en Oaxaca

Por otra parte, el directivo indicó que, para diciembre de 2017, se espera el inicio de la producción desde Yucatán, donde confirmaron el año pasado una inversión de 5,000 millones de pesos (mdp) en dos plantas localizadas en la entidad.

La cervecera invertirá 2,800 mdp para una factoría de latas de aluminio y líneas de llenado de cerveza en el municipio de Hunucmá. Esta inversión es adicional a los 2,200 mdp para la nueva planta que producirá cerveza Montejo en Mérida.

 

Siguientes artículos

gigante-bmv-aniversario
Grupo Gigante invertirá 15,000 mdp en cinco años
Por

La empresa mexicana que dirige Ángel Losada Moreno invertirá 120 millones de dólares en 2016.