Reuters.- La pandemia de coronavirus causará una recesión global en 2020 que será igual o peor a la ocurrida en la crisis financiera mundial de 2008-2009, pero la economía se recuperará el próximo año, dijo este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, celebró las medidas fiscales extraordinarias puestas en práctica por varios países para proteger a los sistemas de salud, empresas y trabajadores, junto con las impuestas por varios bancos centrales para brindar alivio monetario.

No obstante, remarcó que se necesitarán más acciones, especialmente en el frente fiscal.

Georgieva advirtió que la crisis pegará más a las economías emergentes y que las más desarrolladas están en mejor posición para responder al impacto de la pandemia.

Asimismo, indicó que el FMI está particularmente preocupado por los países de bajos ingresos con problemas de deuda, por lo cual trabaja en coordinación con el Banco Mundial para confeccionar un plan de ayuda.

No te pierdas: Banco Mundial prestaría 150,000 mdd a países en vías de desarrollo para superar el coronavirus

 

Siguientes artículos

Los robots, una pieza clave de la innovación
Por

Aquellos tiempos en que los robots se utilizaban para los tediosos trabajos de la producción en línea han quedado muy, m...